20120527

CALLOSA DEL SEGURA,SIERRA

Al llegar a Alicante, alguno le flaquearon las fuerzas, teniendo que ingerir

azúcares y otros.....

15 de Enero del 2011
Nuevamente empezamos otra jornada de senderismo, en este día de sábado nos vamos a dirigir hacia la Sierra de Callosa, una sierra que desde la autovía parece muy poco alta, pero que desde Redován ya se observa que tiene unas estribaciones bastante insinuantes. La distancia es de aproximadamente unos 9 Kilómetros. Como todos los sábados salimos sobre las 9,00 horas de la Gran Vía,en autobús un total de 45 personas, llegamos a Redován sobre las 10,00 horas, en donde nos espera un lugareño que nos va a guiar por la sierra, el día se presenta bueno aunque con niebla en todo en valle de la Vega Baja del Segura, o sea, que las impresionantes vistas que se divisan en días claros, no van a poder ser observadas. Los primeros kilómetros lo hacemos por zona urbana, Ayuntamiento de Redován y carretera hasta Callosa de Segura en donde comenzamos la subida desde el paraje natural área recreativa Cueva Ahumada, no sin antes haber pasado por delante de la casa del padre del Poeta, en donde nació, así como por un trozo de camino de las Senda del poeta. La subida al principio es bastante alzada pero muy llevadera, con unas constantes subidas y bajadas, hasta llegar a la cueva en donde se venera a la Virgen de la Cueva y posteriormente a Nuestra Señora del Pilar. Después de tomar un refrigerio seguimos retomando el sendero y haciendo un ocho, llegando a un sitio muy bonito con grandes vistas en donde hay bastante gente practicando la escalada, y como no nosotros nos encontramos con un tramo bastante exigente y con un gran precipicio, en donde los que padecen de vértigo tiene que llevar mucho cuidado. Poco antes de las 14,00 horas ya hemos finalizado, quedándonos en el parque para tomar la correspondiente comida, siendo las 16,00 horas cuando tomamos el camino de regreso a Alicante

Reagrupamiento en el Ayuntamiento de Redovan y salida.

Casa en donde nació el padre del poeta el 24 de Octubre 1878

Paraje natural Cueva Ahumada.y Sendero la Senda del poeta y recorrido.

Serpiente multicolor.

Almuerzo.

La Virgen de la Cueva.

Dos senderistas.

Descenso hacia la comida.
 Un gran grupo.

Después del trabajo buen descanso con bocata.