20120527

MONTE OLTÁ (CALPE)

17 de abril de 2011


Nos deja el autobús en la estación del trenet de Calpe y ascendemos por caminos y senderos hasta la zona de acampada de Oltá donde almorzamos. Este lugar tiene barbacoas, mesas, bancos, espacios de juegos para niños, etc. para poder pasar un agradable día de campo, y también se pueden montar tiendas de campaña obteniendo un permiso.


Después del almuerzo iniciamos un recorrido circular en dirección SO internándonos en el pinar hasta llegar al depósito de agua, allí dejamos la pista que lleva a la Ermita Vella y tomamos un sendero a la derecha que conduce a la zona de escalada. Las vistas sobre Calpe, las salinas y el Peñón de Ifach son espectaculares.


Volvemos a la pista por la que caminamos un km. aproximadamente continuando por un sendero a la derecha que indica hacia la cumbre de Oltá. Enfrente tenemos los túneles del Mascarat y las estribaciones del Bernia, detrás, a lo lejos, se ve Altea y Benidorm.


No subimos a la cumbre sino que, por un sendero a la izquierda, regresamos a la pista para seguir circunvalando el Oltá; otro sendero y desembocamos muy cerca de la zona de acampada donde almorzamos, pero vamos a comer a la Ermita Vella cuyo entorno está dotado de mesas, bancos, papeleras, baños, etc. Después de un agradable refrigerio y un buen descanso, regresamos al autobús y para casa. HASTA LA PRÓXIMA.

















































No hay comentarios: