20150521

SIERRA DE LA SOLANA (BENEIXAMA)





16 DE MAYO DE 2015
          Abandonamos la CV-657 donde nos ha dejado el autobús y caminamos por una pista de tierra hasta el primer poste del PR-CV 52 tomando dirección al albergue de Rita.
          Unos metros antes del albergue, nos desviamos hacia la Font de la Dueña donde toca descanso y almuerzo en el área recreativa. Tras el refrigerio, tomamos un sendero señalizado como senda dels Enginyers pasando junto a la entrada de la cava del Grifo, una antigua bóveda que cubre un aljibe, llegando a la casa dels Gamellons. Unos cuantos caminan un poco más hasta el área recreativa de la font dels Gamellons, otros nos quedamos en la casa descansando.
          Cuando regresan, retomamos la marcha hacia el refugio de Castelló pasando por el sendero del Ramallar, una senda colgada sobre el barranc de les Olles. Desde el refugio tomamos la senda del Toll Vell en dirección a la caseta de Cazadores, de allí subimos al alto de la Ascensión donde están las cenizas del refugio del Blanquinal, quemado en 2007, y se conserva la majestuosa torre de observación. Aquí comida y chupito de "herbero" por gentileza de nuestra compañera Ana, natural de la zona.
          Después del relax,  una bajada intensa hasta Beneixama donde nos espera el autobús. Ya en Alicante  "cubatita nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso"
PINCHANDO EN CUALQUIER FOTO PUEDEN VERSE TODAS A MAYOR TAMAÑO


















































No hay comentarios: