20171021

ONIL-BIAR

Onil-Biar 21-10-2017

Comenzamos la travesía en el pozo de nieve de Onil con 45 senderistas.   La Cruz Blanca será el principio, este es el punto de partida de nuestra ruta que comenzamos con una subida progresiva sin gran desnivel durante unos 300 m siguiendo unas escasas señales de PR en desuso. Llegamos a una pista con casa a ambos lados, la cruzamos y seguimos por detrás del edificio pegados a su contorno, esta senda nos conduce a otra pista que también atravesamos y entramos en un sendero que, tras media hora de caminata, nos lleva a una pinada, giro a la izquierda y seguimos una subida suave y progresiva sin posible confusión llegando a un pequeño rellano que nos da opción a otra ruta por la cuerda de la Sierra que no seguimos, siguiendo recto en nuestra dirección hasta llegar una zona de cultivo de casa Fandoma con un pozo de agua que está cerrado. Continuamos hasta llegar a un cruce en el Collado de la Cruz en el que concurren el PR 90, que es por el vamos, y tomamos el PR 55 que viene de Bañeres a Biar.
En este cruce tenemos 4 sendas, tomamos la tercera por la derecha y a los pocos metros otras tres más,  la de la derecha nos baja al collado de Fontralbes. Aqui iniciamos la senda botánica de Reconco que nos llevará a las antenas donde comemos y nos relajamos un rato.
Desde allí, por detrás de la casa, bajamos por un sendero al depósito de agua de incendios y de ahí al santuario de la Virgen de Gracia de Biar donde terminamos.

RECORRIDO SOBRE 11 KM.

LA DIFICULTAD TECNIC: BAJA.

LA DIFICULTAD FISICA: MEDIA.









































No hay comentarios: