20180520

MONTGÓ

MONTGÓ.

Distancia: 17 Km aproximadamente.

dificultad fisica: Media Alta.
Dificultad tecnica: Media, con sufrimiento por muchas piedras sueltas.
Altitud: 753 metros. 


Hoy sábado nos dimos cita una buena cantidad de senderistas  para hacer una de las rutas mas bonitas y duras del senderismo alicantino: EL MONTGÖ.


Entre Dénia y Xátiba se encuentra el Montgó, cima de 753 metros, que se alza en solitario con imponentes acantilados. También hay numerosas cuevas que sirvieron de refugio a los antiguos pobladores. Visitamos la cueva de L´Aigua que conserva una inscripción  romana en sus paredes, esta cueva fue utilizada en la antigüedad como depósito para consumo de la ciudad de Dénia. 
Posteriormente nos dirigimos hacia el Racó del Bou para, desde allí, comenzar la subida al Montgó llegando cerca de la cruz de Dénia para continuar hasta la cruz de Xábia y, a partir a este lugar ,bajamos por una pendiente  difícil y peligrosa hasta el campo de tiro en donde nos espera el autobús y un maravilloso establecimiento en el que nos sirven unos suculentos refrescos muy necesarios en esos momentos ya que algunos senderistas se habían quedado sin el esencial elemento liquido como  es  l´aigua (agua).  




























































































































No hay comentarios: